viernes, 20 de septiembre de 2013

La gente se moviliza por las reformas de #EPN

Cosas que tiene la vida, aún los antiguos, entre ellos muchos priistas, creen que la gente está mensa. Bueno, recalco que esta idea fue reforzada recientemente gracias a los votos que recibieron en el 2012 a cambio de  las despensas de Soriana. Pero ahora es diferente, los mexicanos se están alzando, se están organizando. Si en las elecciones presidenciales el regalar tu voto por una torta no era causa de generar para el donador fastidio alguno, las reformas presentadas a lo largo de estos días dan al traste con la idea preconcebida de que los mexicanos estamos en el rincón de una cantina, oyendo una canción que alguien pidió, o sea tragando mocos… los ataques reformsitas contra varios de los trofeos de las luchas de los trabajadores, aunado a las propuestas de incremento de impuestos a la clase media pegan como cachetada guajolotera de Mayweather al Caleno sin jueza transa que lo defienda.

Y si a esto le agregan que Luis Videgaray nos pide un sacrificio y el gobierno no cierra la llave a los gobernadores, gasto corriente y gastos de representación que son, serán y fueron pagados por los contribuyentes, pues encabrona... Aquí brincaría el primer radical y gritaría: ¿pos pa’ qué votaron por el PRI, #&%/&$? (hágase con voz chilangona-cegeachera apegada al buen vocabulario de las #LadiesdePolanco) Pero en una reflexión menos inoportuna le recordaríamos: ¿y por quién sí? ¿por el PAN? ¿por el PRD? o ¿por Morena? Ptttrrrr!

Hasta aquí creo que todos estamos de acuerdo, matices más, matices menos. Bueno hasta Ciro Gómez Leyva el lunes después de que #EPN presentó su #ReformaHacendaria, puso el grito en el cielo y escribió una columna intitulada ‘El presidente Peña Nieto no está siendo un gran reformador’ (http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9191075). ‘¡Ah, chingá!’ me dije, luego brinqué de alegría al ver tan inusual comentario. ‘Es el Ciro del 40’ rematé mi felicidad. Es más, prendí la tele y lo vi en su noticiero reforzando la idea, con cara chueca, voltea a la cámara y pregunta: ‘¿a poco ya porque gano arriba de 45 mil pesos soy rico? aquí yo pesé que iba a decir, entonces soy archimillonario porque gano como 10 veces eso… pero no, no lo dijo. Y no estaba enojado porque el gobierno lo había situado en la lista de millonarios del país, sino porque le cobrarían 2% más de ISR al año…

A este desconcierto siguió una reafirmación… al otro día, en el diario Milenio, en La Historia en Breve, Ciro se detiene, mira su computadora antes de mandar la columna a la redacción, antes de ser publicada, piensa en el título, cree que quitarle una palabra o agregar otra bastará para reorientar una postura, ahora su columna se titula diferente: ‘Corrección: El presidente sí está siendo un gran reformador’ (http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9191250)  whaaaaaat? (aquí haga el acento de  negrito cucurunbé y mueva la cabeza como Beyoncé) Atestiguo anonadado que en menos de 24 horas, después de su retorno al Ciro del canal 40, ipso facto regresa al Ciro del 2006, 2012 y de Tercer Grado. Por eso digo que fue un gran desconcierto en un principio pero nos ayudó a reafirmar algo, que Ciro sí es rico… y gracias al presupuesto.

Hoy la gente se moviliza, Cuauhtémoc Cárdenas con el obispo Vera y AMLO caminan juntos, organizaciones no gubernamentales, periodistas (algunos), escuelas y sociedad en general no están sentadas, México no está dormido... espero que nos alcance...
La ENAH en paro a favor de la lucha de los maestros. Organizándose en paz para protestar contra las reformas y la criminalización de la protesta
 Se organizaron mesas redondas
 
 
 @Enahhistoriador  expuso 'La reedición de la guerra sucia' continuidades de los 60 a nuestros días
 
Hasta se organizaron en la limpieza de sus instalaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario