lunes, 28 de octubre de 2013

Vaya Domingo de San Judas Tadeo


 
La vida en la Ciudad de México es deliciosa, sobre todo los domingos. Puedes manejar, visitar lugares que en la semana son imposibles, pasear en bici, cruzar la ciudad sin tráfico… pero (y como diría Monsi que en México después de un ‘pero’ es que ya valió madres), no contaba con las ‘mexicanadas’ de las que ni San Judas Tadeo te salva, no descansan ni los domingos… ¿a qué ‘mexicanadas’ me refiero? He aquí mi historia…
Levántome muy temprano con la hermosa de mi hija y decido, antes de llevarla de regreso con su mami, irnos a caminar y desayunar, junto con Carola, a La Roma… que la paseadita por aquí, que el tianguis sustentable por acá, que el Miguel Ángel de La Roma la tiene muy chiquita, en fin, todo iba a la perfección, menos los chilaquiles del Toscana, insípidos, además de que me tocó un mesero novato y estresado… decidimos partir de regreso a Cuernavaca
Primera ‘mexicanada’: ‘Disculpe las molestias, estamos partiéndole la madre a su tranquilidad’
Arranco el carro y tomo Av. Cuauhtémoc… error,  trafical, yo enojado me decía a mis adentros: ‘¿por qué no agarre Tlalpan y las hilachas?’ ‘Tranquilo ya pasará, es domingo…’ 20 minutos después… ‘¿qué &%$&%$ sucede?’ Por fin paso y asomo mi cabezota y un par de mensos con cascos de constructor parados en dos excavaciones en línea por el centro de la avenida haciendo prácticamente nada, sólo entorpeciendo mi viaje… 20 minutos, 30, 40 para pasar de La Roma a plaza Delta… alcé mi vista, los miré fijamente, esperé a que el auto de adelante arrancara con velocidad, levante mi mano derecha, con su dedo de en medio respectivamente y vociferé un atento #chinguensumadre… ¿por qué ese afán de molestar de las autoridades a los ciudadanos los domingos? estaba que me llevaba Judas… y sí, me llevó Judas, pero San Judas Tadeo…
Segunda ´mexicanada’: ‘Bailamos con San Judas’
Ya enchilado, salgo de la depresión causada por el gobierno del DF y me entono a la avenida Tlalpan, salvación rápida de la salida al sur en la capital, pero ¿qué creen? Parado el tráfico… ¿ahora qué? Pregúntome yo… pues nada, otros 40 minutos como tarado apretujado en Tlalpan, con chiquilla llorando y perra estresada en el asiento de atrás… ‘’uta’ pensé ‘¿hay partido en el Azteca?’ ‘no, jugó el #Ame ayer’ me contesté ‘¿una manifestación de la CNTE?’ ‘no, están en el mitin de AMLO en el #Zócalo’ díjeme a mis adentros ‘¿´tons qué chingaos?’ me repliqué… 50 minutos después se asomó la verdad… unos imbéciles con jorongo y máscaras de ‘chilaquiles’ o ‘chilpegüiles’ o ‘chinamecos’ o su puta madre bailando a un San judas Tadeo en los carriles de Tlalpan los hijos de la chinchada… ¡y que va para allá! ¡Y que viene para acá! Y que un idiota parado en la avenida grabando el ‘gran’ evento con su mugre celular y que… #chinguensumadre.
 
¿No han entendido que ni bailando a Judas se les quita lo weyes? ¿No se han dado cuenta de que ni festejándolo año con año nos ha sacado de jodidos ni a ellos ni a todos los mexicanos? Pregúntoles yo ¿por qué no cambian de estrategia? ¿Por qué no mejor le bailan a Buda o a Mahoma o a la chingada pero allá en la India y no en Tlalpan? ¿Por qué tanta insistencia de años bailándoles a estos santos que prácticamente nos tienen en el hoyo a todos los que emocionados gritamos a coro ‘gol’ cuando anota el chicharito en el United? Chingao, tan sólo por conveniencia pido un poco de autocrítica filosófica-religiosa por piedad, o mínimo, si le bailan, báilenle en una calle cerrada, no en Tlalpan… ¿o qué? Para que se me haga realidad ¿Tengo que pedírselo a San Judas Tadeo? Favor de #NoMamar
Tercera ‘mexicanada’: ‘La tercera es la vencida’
Por fin entrego el valioso cargamento en forma de mi hija y convencido de que no me agarre el tráfico del retorno del fin de semana chilango, me despido de su mami y regrésome en friega. He aquí la última decisión errónea por la cual sufrí un domingo espantoso, y claro, la última ‘mexicanada’… es la una de la tarde, me voy por la libre para comer en Tres Marías unas quesadillas de queso, como dicen por acá… y pues que me arranco. La carretera libre Cuernavaca-México es muy bonita, sus cambios de clima y su vegetación me gustan mucho, la recorro de día, porque de tarde y noche es muy peligrosa aunque el gobierno de Morelos y el de #EPN presuman lo contrario. Pero los domingos tiene una bondad extra: el pueblo de Tres Marías se llena de clubes de motos que pasan su día presumiendo motores y en la compra-venta de sus utensilios, total, es agradable ver el montonal de personas vestidas en cueros y con copilotas que enseñan la rayita cuando van en la parte de atrás… pero ¿qué creen? Trafical… y ahora ¿qué?

Rebasando a un ciclista

Pues que a un grupo de tarados, no les puedo decir de otra forma, se les ocurrió hacer una carrera de bicicletas en mi camino a casa. Más de cien participantes con sus camionetas remolque estorbando en toda la chinche carretera a vuelta de rueda a las 2 de la tarde en pleno regreso del fin de semana chilango... #NoMamar ¿Qué es eso? ¿Por qué no la hicieron a las 6 de la mañana, a las 8… es más a las 10 que la gente casi no la usa sino hasta después de la una? ¿Por qué? ¿Quién decide? ¿Qué #méndigasmadres esperaban? ¿A quién le pidieron permiso? Y sí, señores… ¿quién les dio el permiso a toda esta bola de estorbosos? Porque no había ni una sola patrulla de caminos, ni un señalamiento, ahí, toda la banda estorbándonos unos a otros en una cola interminable a lado de ciclistas esquivando carros, baches, perros muertos, motos, cabrones que venden naranjas… en pocas palabras fue un campo a traviesa… ¡ah! pero eso sí, muy civilizados los compañeros de equipo de los ciclistas con sus camionetotas, llenas de bicis, con sus foquitos de intermitentes bien prendidos… no mamen.


2 comentarios:

  1. Nadie mejor que tú para narrar este tipo de peripecias chavito. Gracias por hacernos sonreír. Aburr

    ResponderEliminar